Con este rimbombante título presenté mi charla en el último evento W4TT (Women for Technical Talks) el 1 de junio de este año. La gente versada en estas cosas os habréis dado cuenta enseguida de que el nombre de esta ponencia responde a dos objetivos: en primer lugar, centrar un poco el tema pero no demasiado, para tener margen de maniobra en el tiempo transcurrido entre la publicación del programa y el día en que apareces por ahí con tu pogüerpoin; en segundo, despertar lo suficiente la curiosidad para que alguien se anime a venir a tu sala un sábado a primera hora.

Era la primera vez que acudía a un evento de W4TT, no ya como ponente sino como asistente. Entre las responsabilidades familiares, laborales y académicas no se puede decir que haya tenido una gran actividad pública en los últimos años, pero la fantástica Mar Lizana (una crack en análisis de datos, por otra parte) me animó a participar. Le estoy muy agradecida porque la experiencia fue un lujo: no solo por la calidad de las charlas y las ponentes, sino por todas las conversaciones informales de pasillo que me aportaron muchas ideas y también unas cuantas risas.

Aquí os dejo el vídeo de la ponencia. Disfrutadlo y, si queréis comentarme algo sobre ello, recordad que en este canal de Telegram comparto actividades y publicaciones con opción a comentarios y en este otro podéis seguir las conversaciones..