Una ponencia interesante, un evento inolvidable.

No hay materia tan seria o profunda que no se pueda explicar de forma atractiva, interesante e incluso con humor. Aquí tienes unos cuantos ejemplos de ponencias que ya he preparado y presentado en el pasado, de entre 20 y 60 minutos de duración. (Inglés y español).

Algunos ejemplos de ponencias

«Ya me desesperé antes»

Tanto si te entusiasman los videojuegos como si no has agarrado un mando en tu vida, te identificarás con cada una de estas situaciones y con todos los inesperados aprendizajes que nos pueden aportar en la solución de problemas, tanto cotidianos como empresariales.

Storytelling estratégico

¿Por qué algunas compañías y organizaciones consiguen que su público objetivo entienda quiénes son y qué hacen mientras que para otras resulta imposible? Una buena estrategia de storytelling es el cimiento del éxito.

Cómo utilizar la inteligencia para no amargarte la vida

A menudo, asociamos inteligencia con la capacidad de realizar análisis trascendentes o resolver problemas pero… ¿podemos utilizarla para ser más felices? En esta charla conocerás los recursos basados en evidencia que puedes poner en práctica para ser más feliz o, al menos, no amargarte la vida sin darte cuenta.

Ser mujer profesional y no morir en el intento

A pesar de los avances de las últimas décadas, las mujeres seguimos teniendo algunas problemáticas específicas para compaginar nuestra carrera profesional y aspiraciones personales. Descubre qué podemos hacer para facilitarnos las cosas tanto en la oficina como en casa, incluyendo descartar malos hábitos culturales y aprender nuevas habilidades.

Resolución de Problemas Complejos

Los problemas a los que se enfrentan las organizaciones son cada vez más complejos, y por ello las capacidades para resolverlos están en cabeza de las más demandadas. Conoce las herramientas y principios esenciales de las metodologías Complex Problem Solving y sus aplicaciones más inmediatas en el día a día.

La Orientación a Cliente a través de la historia

Todas las empresas dicen estar orientadas a cliente… ¿Lo están de verdad? Conoce las distintas formas en las que los humanos han desarrollado el trato al cliente, desde los inicios de la humanidad hasta el comercio online, pasando por el frutero de tu esquina. Y descubre lo que los clientes esperamos de nuestras empresas y entidades en la actualidad.

Perfilado profundo de clientes

El Big Data solo te dará respuestas valiosas si haces las preguntas adecuadas. Descubre el Human Data Model, una metodología específica para detectar los atributos esenciales en nuestros clientes y usuarios para proporcionarles la mejor experiencia.

¿Eliges ser un héroe?

El Viaje del Héroe es una estructura narrativa universal en la que se basan desde relatos populares hasta películas como Matrix o Star Wars. Pero su importancia va mucho más allá: también influye en la forma en que percibimos a nuestros líderes de equipo, proyecto y empresa. Si quieres liderar de una forma motivadora y eficaz, el Viaje del Héroe tiene mucho que enseñarte.

Pensar es crítico

Todo el mundo tiene sesgos, pero no tienen por qué condenar nuestros análisis. Descubre cómo enfrentarte a ellos.

«¿Qué tocaba hoy?»

Un recorrido, con humor y rigor, por todas las situaciones problemáticas que encontramos en nuestra vida cotidiana y que nos dificultan organizarnos como queremos. Y unas cuantas soluciones basadas en metodologías GTD y técnicas de comunicación eficaz.

Los cinco lastres para la productividad en la oficina…

La mayoría de las empresas y profesionales arrastran hábitos de trabajo que ya no son válidos en la actualidad. Averigua por qué tus reuniones no son todo lo eficaces que podrían ser, por qué tu forma de organizar los espacios no es la más funcional y qué métodos de ordenar prioridades debes eliminar para poder trabajar en un entorno más satisfactorio y productivo.

Tu ponencia a medida

Cuéntame qué necesitas y escucha lo que tengo que proponerte.

¿Estás buscando formación?

Si prefieres una formación estructurada, te interesará consultar las secciones de Formación en abierto y Formación In-Company.

O, simplemente, escríbeme contándome qué necesitas y te diré cómo puedo ayudarte.

Sin compromiso.

Sectores

  • Industria
  • Marketing
  • Sostenibilidad
  • Educación
  • ONGs
  • Sector público